RSS

Una Anécdota de la insignia de BMW

26 Mar

 

Emblema de BMW

Emblema de BMW

BMW cuyas siglas en aleman significan Bayerische Motoren Werke, en español, fábrica de Motores de vavaría. Fundada en el año de 1913 por Karl Rapp, con el nombre de Rapp Motoremwerke GmbH, en sus comienzos BMW no soñaba con fábricar vehiculos, sus inicios fuerón como fabricante de motores de avión, de ahí su emblema, es una helice girando por eso tiene colores azules y blancos. En la actualidad es una compañia de varios miles de millones de Euros. Su supervivencía estuvo en precario durante la segunda guerra mundial, esta fue bombardada inmecericordemente, por ser la compañia fabricante de los motores para los aviones alemanes.

El ingeniero Max Friz destacó en la joven empresa por desarrollar en 1917 un motor de avión de alta compresión, gracias a lo cual se pudo reducir la pérdida de prestaciones en las alturas. Esta innovación tuvo tal aceptación que BMW recibió un pedido de 2.000 motores por parte de la administración del ejército prusiano. El 17 de junio de 1919 se alcanzó el récord de altura de 9.760 metros con un BMW IIIa. El final de la Primera Guerra Mundial y el Tratado de Versalles pareció ser la fase final de la empresa, ya que el tratado prohibía la fabricación durante 5 años de motores de avión, por aquel entonces el único producto de BMW. En 1922 Camillo Castiglioni, accionista principal de la compañía abandonó la empresa para irse a Bayerische Flugzeugwerke AG (BFW), llevándose también los derechos de la marca BMW.

La empresa BFW era originaria de la empresa Gustav-Otto-Flugzeugwerk, que fundara el 7 de marzo de 1916 Gustav Otto, hijo de Nikolaus August Otto, inventor del motor de combustión. El 7 de marzo de 1916 se considera, en la descripción de la historia de la empresa, como fecha oficial de fundación de BMW.

 
Deja un comentario

Publicado por en 26/03/2009 en fundación

 

Etiquetas: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: