RSS

FANTASTICO … PERO A PRECIO DE ORO

23 Mar

BMW serie 686 20

BMW serie 686 20

BMW SERIE 5

BMW, Audi y Mercedes mantienen una pelea particular en todas las categorías, pero en el segmento de las berlinas grandes es donde los técnicos alemanes libran las batallas más cruentas. Las berlinas medias venden muchas unidades y los “buques insignia” contienen las soluciones más sofisticadas y caras, pero el Serie 5 se encuentra en el campo de batalla más interesante por la tradicional mezcla de dinamismo, prestigio y comodidad de este segmento.
A la acción de Mercedes con el actual Clase E, hace algo más de un año, reacciona BMW con esta completamente nueva Serie 5, que solo conserva del modelo anterior los motores. Y el nombre, por supuesto. Antes de analizar lo que se esconde es necesario apreciar la belleza de su carrocería. Una línea elegante y moderna con abundantes trazos rectos y afilados, que sin embargo dan en conjunto un resultado muy armónico que todo el mundo coincide en considerar más ligero visualmente que el modelo anterior. Chris Bangle, Director de Diseño de la marca, ha dado en el clavo con este diseño. Si la primera obra salida de su mesa de trabajo, la Serie 7, no goza del reconocimiento general, en este caso estoy seguro de que será un referente en cuestión de estilo.
La cintura es muy alta, con un plano lateral que crece desde el morro hasta el maletero creando un acentuado perfil en cuña. El nuevo coche supera en todas las dimensiones al anterior. Es más largo (7 centímetros), más ancho (6 cm) y la batalla aumenta notablemente (6 cm). Sin embargo no lo parece y el interior goza de una destacable habitabilidad que deja más pequeño aun al anterior, especialmente en las plazas traseras, donde se dispone ahora de 45 milímetros más de espacio para las piernas y 47 mm más de anchura en la banqueta. Lo mismo sucede en el maletero pese a que el aumento de la distancia entre ejes no suele sentarle bien al portaequipajes, con 520 litros de capacidad que hacen nada menos que 60 más respecto al modelo precedente.
El salpicadero tiene la misma inspiración que la Serie 7, con una pantalla central LCD a color de 6,5 pulgadas, pero afortunadamente el diseño está mejor integrado con una visera de suave línea descendente sobre ella. El polémico E-Drive giratorio sigue siendo el mando mediante el cual se gobiernan los elementos de información y climatización interior, pero ahora cuenta con una tecla que remite al menú para facilitar la comprensión del sistema, aunque no obstante sigue sin convencer por completo.

 
 

Etiquetas: , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: